2 de agosto de 2010

Manduco me flumen de vovis


El ejemplo es el siguiente:

"En Pensilvania tienen el mayor índice de jóvenes encerrados en su reformatorio, quizá porque la buena gente de ahí emplea al capitalismo para tratar con su juventud descarriada. El condado contrató una corporación privada rentable con un buen nombre: PA Child Care. Los dueños y directores eran dos empresarios, uno de los cuales, Robert Powell era abogado y empresario. Su buen amigo el juez Conahan, cerró el reformatorio público e hizo que PA Child Care construyera instalaciones privadas por 8 millones de dólares y se las cobrara al condado mediante un alquiler de 58 millones de dólares..."

Aquí presenta casos de jóvenes con faltas menores que sin oportunidad de defenserse en su jucio, fueron enviados casi inmediatamente a un reformatorio. Uno por tirarle un filete al novio de su madre mientras comían y una joven por crear una página de Myspace manifestando sus opiniones sobre la directora de su colegio . También presenta casos en los que extendieron la condena sin avisar. Y sigue: "Uno de los dueños de PA Child Care hizo un trato con los jueces Canahan y Ciavarella".

Entonces el juez Ciavarella aumentó su promedio de condenas; muchos de estos chicos fueron enviados al reformatorio con fines de lucro, y por sus molestias, los jueces recibieron 2.6 millones de dolares mientras que los dueños recibieron decenas de millones de dólares de los contribuyentes del condado. ¿Y a donde fue Robert Powell a disfrutar su dinero? A su avión privado y a su yate the reel justice. 6500 jóvenes fueron injustamente condenados. Fue un buen negocio mientras duró".

"PA Child Care no sólo les pagó a los jueces para llenar sus celdas, sino que sus empleados eran quienes decidían cuándo un jóven había recibido suficiente rehabilitación. Pero eso tiene sentido, porque cada vez que una parte del gobierno le entrega a una corporación con fines de lucro los deberes que debería estar llevando a cabo, ¿Qué esperan que pase?"

Los jóvenes dicen sentirse como objetos que usaron para generar dinero y luego desecharon, al final los juces fueron llevados a la corte por los tratos con la empresa.


Para ver el documental en su totalidad, pinchad aquí:
Capitalism: A love story

¿Democracia? Ja!

0 reacciones verbales:

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites