9 de octubre de 2010

70 aniversario de Lennon


Hoy John Lennon cumpliría 70 años. Por ello, y estando en relación con la temática de este mi maravilloso blog, he creído oportuno destacar algunas anécdotas "del hippie este".

Como el numerito que montó en el Shea Stadium, en el que convenció al grupo de que la música que hacían era lo de menos. Y es que los organizadores de aquel concierto pensaron que con la amplificación que se usaba en aquel campo de beisbol era mas que suficiente para el grupo. Cuando salieron a escena, los gritos de sus fans eran tales que no les permitían escuchar lo más mínimo (si reproducís el vídeo lo comprobaréis casi empíricamente). Así que Lennon simuló un ataque de nervios y dijo todo lo que le vino en gana en un castellano burlesco.

Me chirrían los oídos cada vez que veo este vídeo xD


Por otro lado, su relación con Yoko Ono, que estalló bajo el escrutinio público, estaba por encima de todo. Por desgracia, para ella, Yoko siempre será recordada por la parte negativa. Después de ser la causa del primer divorcio de John Lennon y, para algunos, de la separación de The Beatles, en los 70, Yoko Ono se hizo con el control de la relación. Mientras se relacionaba con otros hombres en Nueva York, Yoko proveía a John de las amantes que ella creía que no iban a interponer su relación, controlaba sus llamadas, escogía sus amistades y le programaba sus actividades.

Además, tuvieron que pasar por varios abortos, el rapto de la hija de Yoko y el intento de deportación del gobierno Nixon - en el mismo momento en el que a Yoko se le otorgó el permiso de residencia definitivo enlos EEUU, a John Lennon le dieron 60 días para abandonar el país- .

Y a pesar de todo siguieron juntos hasta el final.




Give peace a chance! :D

3 reacciones verbales:

No sé por qué pero me intuía que escribirías algo sobre esto!!!!

La verdad es que la historia de Lennon y Yoko es complicada, al menos en relación a la de los Beatles. Pero bueno como bien dices "Give peace a chance" es por lo que mejor recuerdo a John! Así que nada más que decir, me alegra leerte de nuevo Helen!!!

Ya había visto el vídeo, y en efecto, es ensordecedor. Al acabar aún tenía los chillidos en los putos oídos!!!

Besotes

Mira mira, se parece a la caricatura de Lennon en YouTube!!!

((ºJº))

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites