14 de octubre de 2010

RSC


El agroliberalismo va a llegaaarrrr



Érase una vez una empresa que sobre un terreno no muy fértil echaba cubos de cemento, porque era el progreso y sus clientes pedían suelo firme para levantar sus negocios en él.

Tiempo después, unos pocos clientes le pidieron que arrojase cubos de abono en vez de cemento, para fertilizar la tierra y que de ella crecieran hortalizas y verduras.

La empresa accedió porque, además de satisfacer a esos nuevos aunque minoritarios clientes, ganaba prestigio entre los ciudadanos, diversificaba su actividad empresarial y crecía el negocio.

El problema es que los cubos de cemento habían sido, y aún eran, tantos, que el abono caía sobre el cemento y no lograba enriquecer la tierra. Pero la empresa incrementó los cubos de abono y lo presentó como un cambio de filosofía empresarial que llamó "Responsabilidad Social Corporativa"


CATACROQUER


=)

1 reacciones verbales:

AYVALAOSTIA

La verdad es que últimamente la moraleja de la imagen se está difundiendo mucho. La gente prefiere sembrar dinero para recoger aún más y pensar sólo para ellos mismos. Sólo tienes que fijarte en todo esto de la urbanización! Se está construyendo a un ritmo tan a saco que no sé qué "campos fértiles" podrán quedar en un futuro.

Como bien pones, Catacroquer!!!!

Pasa un buen finde Miss Helen! Besos

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites