21 de enero de 2011

Google y Arcade Fire



¿Qué tiene en común la banda canadiense con el gigante google?

Pues que se han juntado para lanzar un video interactivo de “We used to wait”, una de las canciones de su nuevo disco, junto con el director Chris Milk, hecho en HTML5.

Es un ejemplo más del óptimo uso que se le debe dar al 3.0 y la personalización con la que deben contar ya los mensajes publicitarios para un mínimo de efectividad.

Al hacer click en The Wilderness Down Town tenéis que ingresar la ciudad donde nacisteis para vivir esta experiencia única de ver al protagonista recorriendo vuestras calles gracias a la tecnología street view. Hay algunas ciudades que aún no están totalmente registradas. Si es vuestro caso, os recomiendo sustituirla por alguna que hayais visitado.

No os asustéis cuando veais cómo se van abriendo nuevas ventanas en el browser, coregrafeadas según la música.

Para finalizar, el videoexperimento nos propone que le escribamos una carta a nuestro yo de entonces, ya sea dibujando las letras con el mouse o el trackpad, o tipeando, mientras tres ventanitas debajo muestran una especie de mecanismo que se mueve sólo cuando estamos escribiendo. El producto final lo podemos compartir luego como queramos, por mail, en redes sociales o directamente con una URL personalizada.

ENJOY! ;D

0 reacciones verbales:

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites