3 de marzo de 2011

Joaquín Sabina apuesta por el "boca a boca"


"La mejor agencia de publicidad del mundo es el boca a boca".
“El tipo del bombín no soy yo. Yo no voy por la calle con bombín, yo me pongo el bombín, y los faldones del frac, para no ser el tipo de la calle”
"Yo me considero más marcado que marca”.

Son afirmaciones de J.Sabina que leí en una página sobre Publicidad hace poco. Y es que se le considera más publicista de lo que la gente cree. En la entrevista, compartió impresiones sobre la publicidad, la música y las promociones demostrando tener mucho más de creativo publicitario de lo que podría parecer.

Sabina asegura que él no es el personaje que se muestra al público, “el tipo que sale al escenario no soy yo. Incluso mi caricatura, de la que sufro bastante, es decir, el tipo putero, follador, que se pasa las noches en los bares fumando marihuana y tal, ya me gustaría a mi ser eso”.

Y, aunque asegura que no se encarga ni de la página web ni del merchandising, sí es muy consciente de la promoción y el boca a boca que necesita para sacar adelante sus discos. “Mi primo y socio, Joan Manuel Serrat, dice que él y yo tenemos la mejor agencia de publicidad del mundo, que es el boca a boca”, afirma Sabina. Y añade que el boca a boca, “una especie de secta creada al cabo de los años” es “mejor que ninguna campaña”. Los propios artistas tienen que hacerse su propio marketing, y afirma: “los que tenemos el boca a boca lo tenemos muchísimo más fácil que los que todavía dependen de una buena campaña”.

En cuanto al mundo publicitario, Sabina asegura que para él hay muchos anuncios de publicidad “mejores que muchas de las películas de Oscar”. De hecho, se han emitido anuncios de carácter´siticas cinematrogáficas como fue el caso de Chanel con Nicole Kidman. Pero para el cantautor, “lo que más me divierte y lo que más me gusta y para lo que creo que yo en otra vida habría servido” es buscar eslóganes, conceptos, palabras. Y añade; “pero creo que la publicidad sólo vale si publicitas algo que merezca la pena publicitar. Porque entonces también los publicitarios ponen su alma, porque se enamoran del tema”.

1 reacciones verbales:

Pues tiene toda la maldita razón. La mejor publicidad es el boca a boca, a parte de internet ¿no crees? (actualmente).

Hace años escuchaba a Sabina, pero sinceramente ya no lo hago, no sé por qué me cansé.

Me estás dando en los puntos flacos últimamente, no hago mas que perder puntos xDDDD

¡Un besazo!

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites