29 de abril de 2011

Marca con "M" de Música

Una empresa española, eMe, ha desarrollado una plataforma online en la que da cabida a músicos, internautas y marcas, y que según algunos expertos puede ser un modelo que haga renacer el negocio musical.

Beneficio para las marcas

Hay una fuerte presencia de la marca en la web en todos los conciertos. Además, el día del concierto, la gente que lo esté viendo en su pantalla, verá el vídeo con un marco de la marca en cuestión.

Por su parte, los anunciantes tendrán acceso a la base de datos de los registrados una vez hecho el proceso de suscripción gratuita y ofrecerán premios exclusivos a los fans como la asistencia de unos pocos al concierto en directo así como merchandising exclusivo.

Marcas como Seat y Rexona ya están presentes.

Beneficio para artistas conocidos y aún por conocer

La web da la oportunidad a artistas amateurs de promocionarse a través de la plataforma subiendo los vídeos de la banda en cuestión.

Beneficio para los espectadores

Pueden sugerir las próximas actuaciones al gusto del usuario. Además, pueden interactuar con los artistas en tiempo real a través de un chat, votar por el formato y tipo de evento, elegir las canciones que se toquen y su orden, así como escuchar una canción inédita en algunos conciertos y disponer de regalos y productos únicos de sus artistas durante el concierto.

Vamos, pura música en directo a la carta.


Según se definen en un comunicado, “eMe es una nueva forma de explotación de contenidos de artistas que integra conciertos online exclusivos y gratuitos, chats para interactuar con los artistas, redes sociales y e-commerce únicamente para su comunidad”.

El Instituto de Empresa ha estudiado recientemente este nuevo modelo de negocio que en palabras de Manuel Alonso Coto, director de los programas de Marketing Digital de este organismo con el que se abre “un nuevo mundo de posibilidades tanto para los propios artistas de cara a interactuar directamente con su público como para las discográficas a la hora de probar nuevos talentos o las marcas para hacer product placements activos de sus productos”.

Coca-Cola ha desarrollado una acción internacional similar en la que ha contado con la banda de música Maroon 5. Los internautas fueron invitados a una sesión de grabación de 24 horas a través de internet en la que podían proponer sugerencias durante la creación de una canción.


Música e internet demuestran una vez más que son un binomio perfecto.

2 reacciones verbales:

Lo primero que he hecho al leer el título de la entrada es pensar en esa canción de Los Piratas que se titula igual: M.

Pero bueno, dejando esa chorrada a un lado (xD), no me había enterado de esta forma de promocionarse. Así en plan simbiosis para ambos lados. ¡Mola!

Qué bien que tú de estas cosas estás muy enterá, y lo compartes todo jeje.

¡Un besazorlll!

Diego, prueba otra web que se llama iConcerts, que es la misma dinámica pero con grupos internacionales. Seguro que te llevas más de una alegría - espero -
:D

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