7 de marzo de 2010

USoE



Escuchando el nuevo disco de Muse, pensé que uno de sus temas se merecía una entrada en este rincón de la World Wide Web.


United States of Eurasia es, como algunos sabréis, una canción de la banda inglesa de rock alternativo Muse, incluida en su quinto álbum The Resistance.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la estrategia utilizada por la banda para dar a conocer este tema entre el público, que, como estudiante de publicidad y relaciones públicas, me veo con la semi-obligación de destacar: Resumidamente, resulta que retaron a sus fans en todo el mundo a través de la red social Twitter a descubrir las claves en una foto que se encontraba en su perfil.

Sabéis que adoro relacionar en este blog temas musicales con otras artes, como el cine, la pintura o la literatura. Y en este aspecto he de destacar que el líder de la banda, Matthew Bellamy, reveló en una entrevista que la canción estaba inspirada en un libro llamado El Gran Tablero Mundial de Z. Brzezinski, donde explica el autor que la gente en Eurasia - Europa, Asia y el Oriente Medio - necesita ser controlada por América para asegurar las reservas de petróleo.


Otro punto interesante de este tema es que está influenciado por la novela de George Orwell 1984, en la que "Estados Unidos de Eurasia" es una de las grandes naciones transcontinentales en las que se ha dividido el mundo en la novela.

Y, por si no fuera suficiente, además de llegar al "clímax" al más puro estilo vocal de los legendarios Queen, el tema cuenta con la interpretación del clásico Nocturne No. 2 (Op. 9) de Chopin, interpretado por nuestro versátil Matt.


Difícilmente superable la manera en la que han logrado concentrar tantos detalles, sin olvidarme de su ritmito oriental que tanto me ha encantado siempre.

Espero no perdérmelos en el Rock in Rio de Lisboa. Será altamente recomendado. Quizás uno de los mejores directos que se puedan disfrutar actualmente.


Sin más pedantería que compartir, me despedido hasta una nueva entrada.

Saludos, mortales lectores.


2 reacciones verbales:

uSoe

Mi gusta leerte, mi quierer que toques mi piano.
En serio, me gusta.

Ano Solitario

Gracias por tu corrección, ano anónimo
Yo ser despistada. O palulerda.
Lo del piano... próximamente en las mejores teclas ;)

xxx

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites