20 de mayo de 2010

USING THEM TOGETHER, I ACHIEVE THE BEST OF BOTH WORLDS



Nacido en Chicago y actualmente afincado en Edmond, Oklahoma, D.C (davecurd.com) estudió con el ilustrador Cameron Eagle en la universidad de Central Oklahoma antes de emprender su carrera de ilustrador. “Mis habilidades técnicas y mi sentido del diseño son autodidácticos, pero mi enfoque conceptual de solución de problemas procede de Cameron Eagle”.

“Describiría mi trabajo como un híbrido entre, grafismo, trazos de grueso a fino y renderizado loco, pictórico. Tiene un componente macho, forzado y espero que humorístico. Cuando empecé a trabajar, quería ser Charles Burns (un autor de cómics), pero comprendí que los directores de arte siempre prefieren el original al imitador, y continué sin mirar atrás”.

Sus ilustraciones editoriales y publicitarias han atraído a muchos clientes, entre ellos The new republic, The Boston Phoenix, Esquire, Forbes, ImagineFX y Disney Adventures. En general, trabaja a partir de un boceto en vectores, pasa a arte también en vectores y por fin al rénder rasterizado, empleando el Adobe Illustrator y Photoshop.

“Me considero ante todo un artista del vector, es la base de todo lo que hago. Lo que ocurre es que prefiero colorear en Photoshop”

En fin,me encanta toparme con cosas tan interesantes como éstas cuando abro un libro de diseño gráfico vectorial, que tan de moda está ahora =)


1 reacciones verbales:

Oye y yo por qué no había dado antes con tu blog??? Estoy leyéndolo y me está encantando, el combinado con la música es genial (y mucho más si es música de la que me gusta!).

A mi esto del diseño también me atrae bastante, empecé a usar el Photoshop y el Illustrator hace unos años atrás aunque no soy un experto ni mucho menos, sólo me defiendo algo. Pero se me quitan las ganas al ver obras de arte como las que expones arriba jajaja (Thom Yorke es clavado!!!)

Bueno, aquí tienes a un seguidor a parti de ahora jajaja. Tengo un blog dónde suelo hablar de música, por si le quieres echar una ojeada ;-)

Besos!

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites