22 de julio de 2010

Por fin en mis manos (L)

Libro cáustico, corrosivo, el que hoy presento, quizá denso por su contenido filosófico, pero que encierra todo el vitalismo de su autor que puede completarse con sus otras obras.

Para Nietzsche, según Francesc Ll. Cardona, el cristiano es la bestia del rebaño,la bestia doméstica, la enferma bestia humana. "Con su piel de cordero no nos puede engañar", parece decirnos.

La compasión que el Cristianismo desea inculcarnos no ha dejado de traernos siempre la debilidad, la depresión. El mundo necesita fuerza. La castidad la pobreza, la santidad han perjudicado más al triunfo del ser humano que cualquier vicio.

Dentro del Cristianismo, el Protestantismo no se salva de sus diatribas y lo tacha de hemiplejia de la razón. El Budismo es también una religión* decadente, aunque por lo menos es positivista (basada en la realidad y en la razón práctica).

De todo ello es culpable la Iglesia que lo ha falseado todo, lo ha adulterado todo. En el fondo, el único auténtico cristiano, "mezcla de sublime, de morboso y de infantil" ha sido Jesucristo, pero su muerte en la cruz, como final simbólico de todo lo antiguo, no ha sabido interpretarse.

El Cristianismo actual es enemigo de la ciencia, del intelecto. Todo es falsedad e hipocresía entre los seguidores de Cristo, los cuales solo propagan creencias nocivas con el desprecio del cuerpo, del instinto y del placer para el pueblo.

La pretendida igualdad de derechos es solo una farsa aparente (¡qué crítica más aguda de la democracia!). Los fines del cristiano, como los del anarquista, son sólo destructores y decadentes. Ambos se inspiran en el odio a muerte a todo lo que es grande, contra todo lo que tiene duración, contra todo lo que promete porvenir en la vida.

Nietzsche culpa a San Pablo de inculcar en los seres humanos a partir de la noción de pecado, el premio en una supuesta vida de ultratumba que provocaba un desprecio por la vida mortal y un auténtico sentimiento nihilista.

La Iglesia cristiana es, en definitiva, la mayor corrupción que se puede imaginar: "es la única e inmortal deshonra de la Humanidad".


Un mensaje para el verdadero progreso de la humanidad:



Think for yourself
Question authority
To inform yourself

7 reacciones verbales:

Cuando entro aquí y leo algo así es como cuando te echan una jarra de agua fria por todo el cuerpo. ¿En serio estudias publicidad y no filosofía?

Me impresiona bastante que te guste tanto la filosofía, pero es algo muy bueno y positivo. Es mas, seguro que mola discutir y debatir cualquier cosa contigo jajaja.

Bueno, sobre el tema que hablas... no es un secreto que la Iglesia Cristiana ha hecho mucho mal a la sociedad, incluso la propia religión. Me quedé prendado de Nietzsche cuando lo estudié en 2º Bachillerato, devoré sus libros de una manera insana y la verdad es que te dice las cosas tal y como son. Me mola su postura ante casi todo, espero retomarlo algún día! Habemus Biblioteca.

Como va el veranito, Helen? Espero que todo vaya bien.

Un besazo morena!

Me hubiese encantado estudiar filosofía en el caso de que sus salidas no estuviesen tan mal paradas U.U
Pero bueno, leo a menudo todos los filósofos que puedo y que no se dan en bachillerato (que son los mejores para mi punto de vista). Si te gusta verdaderamente algo, mejor hacerlo por amor al arte, sin presiones ni exámenes que me limiten.

Y, bueno, la gente suele llevarme la contraria en los debates, así que no sé si para la otra persona será placentero o estresante =)

Por cierto, a base de nota aclaratoria, aunque en el prólogo se haga referencia al budismo como religión, no la considero como tal (de ahí el asterisco). Creo que una conditio sine qua non para ser religión es tener un Dios, y Buda ni lo fue ni lo es.

El verano muy bien, cada vez que puedo me escapo a la playa (de ahí que a veces tarde en comentar en tu blog) y mientras tanto, me dedico a mis dos hobbies favoritos que ya sabrás cuáles son ^^

Hasta otra Diegorlll!!

ERRATASA
*sin presiones ni exámenes que TE limiten

;)

Eso es cierto, la mayoría coge como salida (quizás única) la de la enseñanza. No entiendo como algo tan importante para el entendimiento humano puede valer tan poco en el exterior.

Lógicamente que lo que dimos en el insti es una proporción muy pequeña a lo que de verdad es el mundo de la filosofía, incluso con conocimientos muy limitados (sigo creyendo que mi profesora de filosofía no entendía una puta mierda, sólo se dedicaba a redactar y a evitar preguntas).

Jajaja sabía que lo dirías, y tranquila, lo he entendido perfectamente. Yo tampoco considero al budismo como religión (como bien destacas, para eso tendría que haber un Dios, y Buda no lo fue), sino como una doctrina, una manera de vivir, una filosofía.

No me hagas mucho caso que es algo tarde ya jajaja.

I know, i know. Me alegro, pues, de que todo vaya bien!!!

Nanit!

Nietzsche era ya nazi antes que Hitler, y el nihilismo no lo inventó el, a pesar de que dá entender lo contrario, el concepto en sí es mas antiguo, y se expresa simplemente cuando existe una cultura a la que alguien se opone, como pasaba en la Rusia del siglo XIX. Por otra parte este hombre pensaba que existían dos morales, la de los señores y la de los esclavos. Los dominados son inferiores e inventan principios para sobrevivir en la esclavitud, tales como la solidaridad. De otro lado los señores tienen una moral rígida, despótica y son el modelo a seguir. Para él no somos más que seres a caballo entre el simio y lo que él llama el “super-hombre” que posee la moral noble propia de los señores. El “super-hombre”, que tiene mentalidad de gobernante, incapaz de ser gobernado, se convierte en el legislador despótico. Aparte, por lo antes dicho, es intrínsecamente superior a todos nosotros en todos los sentidos, incluso en nivel evolutivo.

Así que tenemos un hombre superior genéticamente que tiene la moral del dominador, que está destinado a hacer las leyes de manera autocrática y que no debe obedecer a nadie porque todos los demás son inferiore... ( prenazismo?). Además acepta lo que él llama como Eterno Retorno, que viene a significar que hace lo que le da la gana sin dar marcha atrás y nunca se arrepiente, ni tan siquiera ante Dios ya que es ateo.

Ha llegado el momento de darse cuenta de que no todos los filósofos merecen ser aplaudidos por el hecho de saber escribir lo que piensan, como por ejemplo Platón, que en el instituto el profesor de filosofia te lo pone por las nubes , luego lees lo de su República y te enteras de que este hombre nos convertía a todos en esclavos de su visión del Bien, o otros como maquiavelo con el "fin justifica los medios "

Un besote Helen!

Aarón

Quien diga que Nietzsche dió ideas a Hitler para inculcar el nazismo y demás no se ha leído bien a Nietzsche. Dan una imagen muy negativa que no es. Me gustaría saber perfectamente alemán para refregarle muchas cosas a la gente xD

Muchos no han sabido interpretarlo. Además, estaba enfermo y se dice que su hermana cambió sus escritos originales desvirtuándolos.

Y punto número dos
si no existiera la democracia
y me dejaran a mí sola, a HELEN HUNT, hacer las leyes y hacer que se cumplan según mi superior moral, el mundo iría muchísimo mejor


WAAAHAHAHAHA

Y punto número 3
no vale el arrepentimiento. Lo hecho , hecho está. Y si se ha hecho, ha sido por algo. La clave está en analizar el pasado para que las conclusiones que saquemos las apliquemos a lo que viene.

Si te sirve de algo, yo te apoyaría en lo de hacer unas nuevas leyes en caso de que no las hubiera jajajaja.

Buen análisis el del punto 3.

La indomable Helen Hunt!!!!!

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites