3 de junio de 2011

Delaclasealacuenta 2011

Por petición de Diego (el abacabu), voy a hacer un resumen de lo que fue la decimosexta edición de la sesión de creatividad aplicada "De la Clase a la cuenta" y perdonad que, por falta de espacio, solo haga mención a nuestra intervención.

Pues bien, ayer se celebró esta sesión, que se organiza cada año en la Facultad de Comunicación. En marzo se nos encargó sensibilizar a los ciudadanos europeos de la necesidad del aprendizaje a lo largo de la vida (Lifelong learning)y tomé el mando de la planificación estratégica.

Nos reunimos 6 compañeros y formamos una agencia: Resolution. Que toma el nombre del barco en el que navegó el explorador James Cook. Y subimos a él para también explorar, aprender de cada territorio y seguir avanzando. Creamos una web y pusimos en marcha la campaña.

Nuestra exposición empezó a las 12:00 del mediodía con este vídeo para presentar a los integrantes del grupo:



A continuación, se repartieron 200 gafas 3D entre los asistentes para que pudieran visualizar este segundo vídeo:



Tras él, dije dos frases clave "La sociedad cambia, y la publicidad, con ella. El uso de las nuevas tecnologías como el 3D no son el futuro. Son el presente". Queríamos acabar con la unilateralidad de los mensajes publicitarios y generar ese efecto de interactividad. Que todo el mundo quisiera ponerse nuestras gafas como símbolo de una nueva perspectiva ante la vida.

Como concepto de campaña, se propuso la LOGOTERAPIA. Es decir, la búsqueda del sentido de la vida a través del conocimiento y la superación.

Como los adultos de edad avanzada y empleados en sectores desfavorecidos actualmente como la metalurgia son los que están en mayor riesgo de exclusión si abandonan la formación continua, los convertimos en nuestro grupo prioritario. Y de ahí salió nuestro spot:



Para fortalecer la motivación necesaria para llevar a cabo un aprendizaje, creamos algunos vídeos que hicimos para que rularan por youtube, vimeo y facebook:





La canción de este último vídeo es The Youth, de MGMT, que remite al segundo público objetivo (los jóvenes) y principal usuario/consumidor de Internet.




Y como toda campaña publicitaria a estas alturas, para más inri siendo internacional, cuenta con una página web (www.findthemeaning.com) donde se recopila todo el material audiovisual y gráfico e información sobre Lifelong Learning.

Para cerrar la exposición, se mostró este vídeo que resumía todas las acciones de campaña:



Tras ver todas las propuestas, personalmente pienso que fuimos uno de los pocos grupos que ajustó sus ideas al presupuesto que se dio en el briefing. Y por otro lado, fuimos un grupo discreto. Es decir, no hicimos autopromoción ni spam a través de las redes sociales. Nos centramos en trabajar, pero sin excedernos, para no quitarle tiempo a otras asignaturas.

Estamos satisfechos con el trabajo realizado, de haber aprendido tanto y en tan poco tiempo y ser capaces de ofrecer nuestra campaña en un formato nuevo y atractivo para el público como el 3D. Además, el hecho de salir sola al escenario a defender nuestra campaña ante un jurado profesional me hace estar más preparada como comunicóloga.

¡Y muchos más motivos que tuvimos para celebrarlo esa noche en la discoteca Buddha!

Aprovecho mi hueco para felicitar a Mr. Turkey, que fue la agencia ganadora :)

2 reacciones verbales:

Te equivocas en una cosa Helen. Buddha se llama ahora Kudeta.

Antonio tú siempre sacándome los trapos sucios, hijo xD
Reconoce que Buddha es más bonito que Kudeta, que suena a cultura precolombina ¬¬

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