22 de junio de 2010

Music´s International Day



Tengo un examen mañana pero éste es un blog sobre música y ayer fue el día internacional de la misma. No podría dormir tranquila con la responsabilidad de no haber publicado nada hasta el momento. Sí, tengo unas preferencias un tanto raras.

En Sevilla, los diversos barrios estaban llenos de actuaciones en vivo y al aire libre, de muy diferentes estilos. Aproveché esa banda sonora de fondo para salir a tomarme unas cervezas con alguien molón. Y volvieron a resurgir ese tipo de conversaciones reflexivas sobre la estupidez humana tan típicas de mí y de mis aliados/as. De cómo nos influye la actitud (en este caso estúpida, pueril, infantil, incompetente, irresponsable...) de los demás en nuestro bienestar y felicidad (I like what you say - Nada Surf)

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
A. Einstein


Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.
Paco Quevedo


Luego tenemos a los proverbios budistas que nos dicen que la felicidad está en nosotros mismos y que por lo tanto no tenemos por qué buscarla fuera (en los demás en este caso).

Algunos quizás sepan que soy una steppenwolf, y creáis que me incluyo en el primer grupo, pero para mí, ambas opciones son válidas y ciertas. Nos guste o no, seremos felices siendo egocéntricos e independientes. Me explico, seremos felices si nos sentimos bien siendo nosotros como somos y no por cómo sean los demás. Parece muy obvio pero verdaderamente pocas personas lo viven así. Siguiendo con la línea budista...tenemos que dar más y esperar menos. Sé que jode, pero, repito: la clave está en conseguir ser felices por el hecho de que nos gusta hacer las cosas bien.

Además, si fuéramos todos igual de molones ninguno destacaría. Hagamos de ésto un oligopolio intelectual.
¡Darwin, te invoco!


Esta vez dejo el tema Always Love de la banda de indie rock Nada Surf, relacionado con la entrada de hoy. No había escuchado mucho de este grupo hasta hace unos días (gracias) y me han dejado buen sabor de boca. El último album tiene unas versiones muy bien seleccionadas, incluso he visto por ahí que han hecho una de Where is my mind - The Pixies (L)

3 reacciones verbales:

Me encanta cuando hablas de cosas así. Es cierto que nuestra propia felicidad es algo que depende sólo de nosotros mismos, pero siempre hay personas que acaban estropenado todo. Entran en nuestro entorno y nos joden el puto equilibro cósmico, o lo que sea. Y todo por culpa de su puta estupidez (que bien lo dice la cita de Einstein).

También me encanta que hables de bandas que me gustan, aunque me parece sorprendente que descubrieras a Nada Surf hace tan sólo unos días!!! Yo escribí en su día una reseña de su disco The weight is a gift (si quieres puedes buscarla por el blog), que es el que más he escuchado (de ahí es Always Love). Ya la identifiqué tan sólo con ver la imagen del principio y leer esa frase :-)

Sé que no tiene nada que ver, y que para gustos están los colores, pero a parte de Always Love, me encantan las canciones What is your secret?, Your legs grow y Inside of love. Que por cierto, no sé si será casualidad o no, pero el otro día que escribí sobre El Club de la Lucha, estuve buscando canciones de la bso como la de Where is my mind? de los Pixies y escuché de paso la versión que hizo Nada Surf, muy buena.

Darwin rocks! Y tú también!

http://beatrizacha.files.wordpress.com/2009/01/darwin_day.jpg

p.d. Feliz Día Internacional de la música, aunque sea tarde :-)

Sabes?
ESA CANCIÓN ES GENIAL.
deberian darte un premio
por tener tan buen gusto,
SALUDOS

Jajaja :$
Gracias antonio, me alegro que te guste. Pero sé que hay, afortunadamente, mucha gente con esta línea musical y no merezco tal premio. Pero gracias por el halago. Y por pasarte =)

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites