28 de junio de 2010

George Meliés Con Él

Hoy estaba estudiando Historia de la Publicidad cuando llegué al apartado "Cine y Publicidad". En este epígrafe aparecía el nombre de George Meliés y quise buscar algo por el socorrido youtube y así memorizar mejor sus obras.

Corría el año 1902 cuando George Meliés creó la que se puede considerar la primera obra maestra del cine de ciencia ficción. Este sujeto, antes de cineasta, era ilusionista en salas de variedades, característica que le proporcionaba una amplia ventaja a la hora de sorprender a los espectadores de la época con efectos especiales, ilusiones, trucos de cámara de los cuales fue pionero. No sé si os dáis cuenta de la magnitud de la palabra pionero en este caso, pero crear efectos especiales a principios de siglo, os puedo asegurar que no era nada fácil. Cuando terminé de visualizar "El viaje a la luna", basada en la novela de Verne, dije "ésto me suena de algo..."

Efectivamente, The Smashing Pumpkins , ya noventa y tres años más tarde, grabó su disco más importante Mellon Collie. En este disco se encuentra un tema llamado Tonight, Tonight cuyo video recuerda y mucho al viaje a la luna que produjo el mago Meliés. Sé que habéis visto seguramente el vídeo de Smashing Pumpkins, pero aún así lo dejo a mano, para que veáis la comparación.

Viaje a la Luna, de George Meliés con la canción de los Smashing Pumpkins de fondo:

Video de Tonight, Tonight (Smashing Pumpkins):



Y es que ya está todo inventado... =)

2 reacciones verbales:

Como verás, ya puedo comentarte xD.

Pues tienes toda la razón, como bien señalas, a principios de siglo crear ilusiones tenía que estar al alcance de muy pocos. Debian ser superhipermegaultraxxx-creativos!!

Sí que conocía esta película, pero no sabía que era tan vieja ni que era de este señor. Yo también la relacioné con el vídeo de Tonight Tonight de los Smashing (que por cierto, personalmente es una de mis favoritas), pero creo que fue al revés. Vi el vídeo e investigué un poco, y al final dí con que estaba basado en esa versión que hizo Meliés de El viaje a la Luna.

Aunque de eso ya hace mucho, ha sido agradable volverlo a ver! Gracias Helen :-D

Un beso!

Hola,

Pues es uno de mis videos favoritos de Smashing Pumpkins, recuerdo cuando lo vi la primera vez que sabia que era de una película pero no cual era, hasta que buscando un poco di con ella.

Además es algo bastante asombroso que sea tan antigua, 1902, se dice pronto pero no veas lo que ha llovido.

Gracias por recordarnos este video y de paso informarnos un poco sobre George Meliés.

Un saludo.^^

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites