15 de junio de 2010

SGAE, la cagas

Título (que no titular) de una noticia del ABC de Valencia:

Un bar gana un pleito a la SGAE porque ponía «música libre»

Un pub de Burjassot (Valencia) le ha ganado el juicio a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al considerar que la música que reproducía no era del repertorio de la entidad, sino obras «copyleft» -composiciones no registradas que se comparten en internet con autorización de sus creadores-.

La SGAE denunció al pub Angelus, al que le reclamaba la cantidad de 2.197,57 euros por usar -mediante un aparato musical conectado a altavoces- en el establecimiento obras musicales y audiovisuales gestionadas por la entidad.

Manda cojones. Esta Sociedad debería saber que debe mantenerse al margen del ámbito copyleft, más que nada por RESPETO a los artistas que no desean registrarse en tal estafadora entidad.
Y por supuesto, no aprovecharse de los trabajadores que no están tal al día en cuestiones musicales y no conocen estas alternativas como la difusión de música copyleft (a excepción de este ejemplar barman).

Y al abogado que lo acompañaba en el juicio deberían revisarle el currículum, ya que, si no fuera por la cabezonería del barman (que estaba seguro de la legalidad de lo que hacía), no lo hubiese ganado. Lo que vengo a decir es que este abogaducho daba por perdido el juicio.


1 reacciones verbales:

El tio éste es mi nuevo ídolo, y es de aquí al lado jajaja.

Ahora en serio. Como bien decías, manda cojones... Encima de que toda esta parafernalia que maneja la SGAE es una puta mierda, va y meten la pata de esta manera. Es que no voy a poder ni tararear las canciones por la calle!

p.d. Muy bueno el vídeo del APM jajajaja!! Es de ser inútiles eh! :-P

Publicar un comentario

Reacciones verbales

Compartir

Twitter Delicious Facebook Stumbleupon Favorites